Política

Jorge Rodríguez justifica inhabilitación de Freddy Superlano y afirma que es un “criminal”

Caracas, 30 de noviembre de 2021. Jorge Rodríguez, presidente de la cuestionada AN electa en 2020, justificó este martes la inhabilitación de Freddy Superlano, candidato a gobernador de Barinas por la MUD en las elecciones del 21N.

El TSJ de Maduro reconoció el lunes que Superlano obtuvo una mayor cantidad de votos, pero ordenó repetir las elecciones en enero. El dirigente político de oposición no podrá participar.

Rodríguez no solo defendió la decisión del TSJ. También comparó a Superlano con un homicida.

“Superlano está incurso en un evento de tinte judicial-procesal. Se gastó en prostitutas en Cúcuta 40 mil dólares que le pertenecen a todo el pueblo de Venezuela. Venezuela no se puede sustraer de crímenes que un individuo haya cometido”, dijo el dirigente del oficialismo en una transmisión de VTV.

“Pongamos un ejemplo que no es extremo porque son crímenes igual de horrendos. Supongamos que una persona comete un homicidio, y no lo han descubierto, y esa persona se inscribe en una elección, y participa, y los investigadores continúan con las pesquisas del homicidio, y el día de la elección, o el día después de la elección, o dos días después de la elección, se determina que el homicida es el candidato. ¿Qué debe hacer el sistema de justicia? ¿Qué debe hacer el país? ¿Decirle señor homicida, lo proclamo? No, va preso”, señaló.

Rodríguez insistió en mostrar la decisión del TSJ como un acto de justicia.

“Aquí no se está diciendo que entonces la medalla de plata suba, sino que hubo un evento de tinte judicial-procesal, y en consecuencia el máximo Tribunal ordena al Poder Electoral que repita la elección en el estado Barinas, con las mismas máquinas, con el mismo CNE, con las mismas condiciones, que permitieron hacer la elección más limpia del mundo el pasado 21N. Es así de simple. Es el funcionamiento del Estado que se autotutela y corrige alguna situación que se haya presentado, para eso existe el TSJ y para eso existe el poder electoral”, indicó.

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder