LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Jorge Rodríguez desde México: “Hemos pasado la página y hemos superado el impase”

Caracas, 25 de septiembre de 2021. Este sábado en horas de la noche, el jefe de la delegación chavista en las negociaciones en México, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones en el marco del inicio de la tercera ronda del diálogo con la Plataforma Unitaria, en las que dio por superado el impase por las recientes declaraciones de la primera ministra de Noruega, quien denunció las presuntas violaciones de DDHH que se estarían cometiendo en Venezuela por parte de la administración de Maduro.

Recordemos que Noruega es uno de los países mediadores en el proceso de negociaciones entre la oposición y el chavismo. Asimismo, Rodríguez reiteró la disposición de seguir avanzando en el diálogo.

“Damos por superado el impase (declaraciones de la Primera Ministro de Noruega). Siempre nos hemos mantenido en contacto con los representantes de la Plataforma Unitaria, pero debíamos aclarar esto”, comentó Jorge Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez expresó: “Ayer fuimos sorprendidos por un comunicado publicado por la Plataforma Unitaria, en el que se señaló que nuestra delegación no iba a presentarse para las negociaciones. Todo esto cuando yo mantengo contacto con el doctor Gerardo Blyde”.

Por su parte, Dag Nylander, jefe de la misión de Noruega señaló que su país se mantiene “imparcial” con ambas delegaciones.

También es importante recordar que, durante su discurso en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestó que “la reducción de la democracia y el irrespeto de los derechos humanos debe ser algo preocupante para todos nosotros. Hemos visto graves violaciones de derechos humanos en muchas partes del mundo. En Venezuela. Las atrocidades y el conflicto de Tigray. La situación en Myanmar… Y eso no son más que unos ejemplos”.

VEA TAMBIÉN: YULIMAR ROJAS BUSCARÁ SALTAR LOS 16 METROS EN EL 2022: “LOS SUEÑOS SÍ SE HACEN REALIDAD”

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: