Jorge Rodríguez asegura que el Senado colombiano quiere restablecer relaciones con Venezuela

Caracas 20 de octubre de 2021. El Presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez anunció que recibió una proposición aprobada por el presidente del Senado de Colombia para normalizar relaciones diplomáticas y comerciales entre ese país y Venezuela

En la misiva el senado colombiano destaca que aprobó la creación de una comisión bilateral entre ambos parlamentos para concretar el restablecimiento de relaciones entre países.

Rodríguez destacó que también la propuesta incluye la necesidad de las empresas de Colombia en Venezuela, y las empresas de Venezuela en suelo colombiano.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

«Son buenas noticias para los pueblos de Venezuela y Colombia», manifestó Rodríguez.

En ese sentido,  informó que envío una comunicación al presidente del parlamento colombiano donde le expresa su deseo de iniciar el proceso en dicha propuesta en «los términos y en los tiempos que acordemos para tales efectos», dijo.

Por último, Rodríguez señaló que han convocado una sesión para el día de mañana jueves 21 de octubre,  «para conformar una comisión similar a la aprobada por el Congreso de Colombia». 

«Estamos listos para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el presidente del congreso de Colombia y la comisión designada a tal fin, a los efectos de cumplir con los tres elementos contenidos en esa preposición 34», concluyó.

A continuación la carta:

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: