JCF: “Rechazo a todos los irresponsables que han pedido que se sancione al pueblo venezolano”

Este viernes 4 de marzo, el periodista Juan Carlos Fernández reflexionó sobre la «desgracia» que ha caído sobre Ucrania, provocada por el Gobierno de Rusia; pero también sobre la situación que vive el pueblo ruso, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Destacó que los ciudadanos rusos no son responsables de las acciones tomadas por Vladimir Putin y hoy pagan también las consecuencias.

El moderador del programa televisivo Apunto hizo referencia al tema porque el pueblo venezolano también es víctima de sanciones. En ese sentido, apuntó que el jueves un diputado de la Asamblea Nacional de 2015 pidió que se apliquen a Venezuela las mismas sanciones aplicadas al Estado ruso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zSLNdUSOxA4?feature=oembed&w=810&h=608]

Las dos situaciones son totalmente diferentes. Lo de Rusia con Ucrania es una matanza. Lo de Venezuela, es una violación de derechos humanos que está en los tribunales penales internacionales, y que tendrá que encontrar una respuesta en esa comunidad internacional», dijo el además abogado.

Asimismo, añadió que el pueblo ruso, que no tiene nada que ver con la guerra, ni la desea, está recibiendo sanciones que lo afectarán. Lamentó que en la «jugada política» se perjudique a los pobladores de Ucrania y Rusia. Así, deseó que la comunidad internacional encuentre una solución también para Ucrania, y que Putin retire sus fuerzas de ese país.

No obstante, no aprueba las sanciones que empobrezcan a la población rusa, aun cuando con eso se pretenda debilitar a su gobierno.

Así no han dañado ni al Gobierno de Corea del Norte, ni al iraní, ni al cubano, pero sí a los pueblos de estos países».

De esa forma, rechazó también la petición del exdiputado venezolano Armando Armas, quien desde el exterior solicita que se apliquen las mismas sanciones contra Venezuela.

Si Maduro está acusado de violación de derechos humanos, un país unilateralmente puede señalar a Maduro. Pero aplicar sanciones generales a los países lo que ha traído es profundo empobrecimiento», afirmó.

Mencionó que la mañana de este viernes visitó el sector Ciudad Lossada, en Maracaibo. Allí conoció a una mujer que no ha podido terminar de construir su vivienda, debido a la difícil situación económica del país.

¿Y qué queremos para ella? ¿Más sanciones que la empobrezcan, que le alejen la esperanza de tener un poquito de vida mejor? Hay que tener sentido común para diferenciar las sanciones individuales de las colectivas (…) Rechazo a todos los irresponsables que han pedido que se sancione al pueblo venezolano».

Reiteró que aplicar más sanciones contra Venezuela solo agravaría la economía y no garantizaría la salida del presidente Nicolás Maduro. Aseveró que por esto rechaza a todos los «irresponsables» que han pedido que se sancione al pueblo venezolano.

Ojalá que la diplomacia se imponga, que Putin salga de Ucrania, que sea resarcido ese pueblo del daño que se le ha hecho. Y probablemente que la OTAN no intente instalarse en Ucrania», finalizó.

PRENSA FUERZA VECINAL

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder