JCF: «Fuerza Vecinal una nueva opción política para pelear por lo nuestro»

Juan Carlos Fernández, durante entrevista en el programa “Voces de la Ciudad”, transmitido por Radio Fe y Alegría; conversó sobre la realidad política venezolana, desde su experiencia como candidato a la alcaldía de Maracaibo y profesional de la comunicación social y el derecho.

Agradeció primeramente la invitación al programa y mostró su empatía con la Organización Fe y Alegría, quien forma parte de su desarrollo permanente como persona.

 

Explicó seguidamente el objetivo de Fuerza Vecinal, como nuevo partido político de Venezuela (…) Nosotros queremos derrotar a Nicolás Maduro, ¡no derrocar!.. Nosotros somos demócratas, creemos en elecciones, nacimos a partir de los procesos electorales y creo que los grandes éxitos que la oposición ha tenido en el país es en elecciones”, señaló en términos electorales.

Durante la entrevista se explicó el pensamiento ideológico de Fuerza Vecinal, como nueva opción de centro-político que se separa de los extremos, creen en el estado social de derecho y de justicia; respetando los derechos humanos, defienden en su quehacer la solidaridad y la educación, como un mecanismo de promoción del ser humano en sociedad, colocando al hombre como centro del problema y la solución.

 

Fernández indicó, que hoy Fuerza Vecinal es un partido Nacional gracias a los ciudadanos que lo apoyaron; en el caso de Maracaibo es necesario reconectar con la gente, desde el factor político-social, involucrándose con las personas en la comunidad se trabaja la conciencia, conociendo la realidad que les agobia; sin embargo, señala que existe una lucha con el populismo, haciendo fundamental el empoderamiento del ciudadano, donde este sienta el poder de reclamar al gobierno local, regional y nacional cuando está fallando.

 

“El ciudadano es un ser político y debe involucrarse, no necesariamente perteneciendo a un partido; la política es el quehacer de lo público y privado… que la administración de nuestra ciudad se haga para bien”, agregó Fernández, como líder zuliano del partido Fuerza Vecinal.

 

En este orden de ideas, se habló de la contraloría social, a lo que Juan Carlos Fernández manifestó, debe existir con eficiencia, pues el poder enferma.

Seguidamente, se indagó su opinión sobre las elecciones presidenciales del 2024, destacando que debe redactarse un reglamento de primarias, donde todos los partidos participen por igual; pues el G4 ya no representa mayoría.

Además recomienda, realizar entre los diferentes partidos de la oposición un acuerdo político, como por ejemplo, el pacto de Punto Fijo (…) “un acuerdo donde coloquemos cuales son los puntos que nos unen y qué queremos para el país”; de no lograrse esta ruta, se estaría dejando un camino de oportunidades al actual gobierno.

 

Destaca el líder zuliano de Fuerza Vecinal, que el problema más que político es socioeconómico, pues la gente se queja por la crisis de servicios públicos en la Nación. Prioridad es desarrollar un proyecto de país, considerando la factibilidad… “hay que darle soluciones a la gente”, afirma.

Para lograr el cambio es necesario convivir con respeto entre todos (…) “en las comunidades a la señora de franela roja y a la vecina de franela verde se les va el agua por igual… yo les digo, usted tiene derecho a ser, vamos a trabajar todos para ser un país mejor, que es lo que nos interesa… no cometamos los errores del pasado… al poder le molesta que existan voces que reclamen”.

 

Por otro lado, se conversó sobre el ataque a las ONG, error del Estado, pues ellas representan a varios sectores vulnerables y minorías. También, se comentó el papel de la empresa privada en pro del progreso, el poder de la mujer, factores que rodean la pobreza; y sobre todo se puntualizó el mensaje del servicio, ejercer la política desde esa visión permitirá el cambio para Venezuela.

Fueron parte de las ideas expuestas por Juan Carlos Fernández, quien ejerce el periodismo crítico y social desde hace más de 20 años (…) “Yo vine a la política a servir, porque tengo ánimo de servidor público”.

 

 

Redacción: Anaís Vivas.

A %d blogueros les gusta esto: