JCF: “Es cierto que hace falta la maquinaria y también buenos candidatos”

Juan Carlos Fernández candidato a la Alcaldía de Maracaibo, se refirió a una entrevista realizada a la politóloga Ana María Osorio; quien afirma que se necesita una maquinaria. Pues un candidato sin maquinaria pierde elecciones; a lo que Fernández difiere debido a su experiencia; necesario es un híbrido, tanto la maquinaria comprometida como un candidato aceptado por los ciudadanos.

Un ejemplo de esto fueron las elecciones del 2008 en Zulia, cuando Pablo Pérez ganó la gobernación y Rosales la alcaldía, siendo la oposición la mayoría en ese momento, sin embargo; se perdieron otras alcaldías por colocar candidatos a dedo por el partido Un Nuevo Tiempo.

Comentó el caso de San Francisco donde en el 2008, el candidato que mayor aceptación tenía era Julio Montoya y colocaron a un candidato equivocado que en ese tiempo contó con la mayor maquinaria que había y aún así perdió (…) “Un mal candidato pierde con la mejor maquinaria, es un hecho incontrovertible y ya ha sucedido en el estado Zulia, quince municipios se perdieron aquella vez por errores en la selección de candidatos”.

Recordó que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) tenía la maquinaria más poderosa para garantizar una victoria en las elecciones, y quizá ese poder tan grande permitió que se tomaran algunas decisiones incorrectas, que no beneficiaron a la gente (…) “Se cree que por señalar a una persona ya lo hace ganador de una elección y no es así” afirmó Fernández durante su reflexión.

Aseveró en su acostumbrada reflexión del programa Apunto, que se necesita armonizar elementos fundamentales como por ejemplo; tener la cualidad de candidato y estar en el corazón de la gente, además de poseer una maquinaria que respalde y cuide los votos que ostentan, para así ganar espacios y dar respuestas y soluciones a la ciudadanía.

Para finalizar aseguró que si se pierden elecciones con maquinaria y con malos candidatos (…) “Cuando salen a venderle al elector un candidato que a la gente no les gusta, se sienten incómodos y ven con desagrado lo que le están ofreciendo; en cambio si ofrecen un candidato que está en el corazón de la gente es más fácil hacer el engranaje, es cierto que hace falta la maquinaria pero también buenos candidatos”

PRENSA JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: