LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

“Invento de Duque” lo que piensa el canciller de Maduro sobre la crisis migratoria (+Video)

Caracas 23 de septiembre de 2021. El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia calificó como “un invento de Iván Duque” la situación que enfrentan los países receptores con respecto a la migración venezolana.

Plascencia indicó que lo que debe reconocer el gobierno colombiano es la crisis de refugiados que a su juicio “ha causado Colombia al resto del continente”

“70 años de crisis en Colombia. En Venezuela hay más de 6 millones de venezolanos de origen colombiano los cuales no consideramos una crisis ni un problema”, dijo el canciller madurista.

Además agregó que “las demás cifras son engañosas, son cuentos del señor Duque”, dijo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles en Nueva York que el país regularizará en el primer semestre de 2022 a un millón de venezolanos.

A ellos se suman 1,3 millones que recibieron el Estatus de Protección Temporal este año, anunció Duque en el evento “Hazlos visibles”, organizado por Colombia al margen de la Asamblea General de la ONU, en el que participaron representantes del Acnur, Estados Unidos y Canadá.

“Colombia ha visibilizado la crisis venezolana y ha demostrado fraternidad, pero los venezolanos han demostrado resiliencia, esperanza y hermandad”, dijo Duque.

“Este mecanismo de protección es el más importante gesto de paz en la historia latinoamericana reciente”, sostuvo, según un comunicado.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: