Inician foros regionales de cara a las primarias opositoras para conocer propuestas

El ciclo de foros regionales “Ruta política de la Sociedad Civil” fue iniciado por el Frente Amplio Vargas.

La finalidad de estos encuentros es conocer las propuestas y a los actores políticos de camino a las elecciones primarias de la oposición.

El coordinador del Frente Amplio Guárico, Jesús Hurtado Power destacó que las primarias se podrían traducir en una ruta para lograr un gobierno democrático.

 En este mismo escenario, Hurtado expresó: “Hay que revisar las últimas encuestas donde hay un marcado rechazo de hasta el 75% a los que ya están proponiendo sus nombres como posibles candidatos”.

Hurtado aseguró que “La gente está pidiendo que sea un independiente y desde la sociedad civil no partidista”, y que esta puede ser una opción para ganar la confianza de la población electora.

Agregó que si se contempla al candidato independiente podría acercar a la oposición hacia el “triunfo para acabar con esta economía de la pobreza de Nicolás Maduro”.

El coordinador del Frente Amplio Guárico agregó “Estaremos ajustados a la verdad e insistiendo a que tienen que renovarse y abrir las compuertas para que en unión se logren aciertos en las elecciones del 2024”.

Propuestas del primer ciclo de foros regionales

Power dijo que desde la sociedad civil se tienen propuestas a corto plazo:

Institucionales:

  1. Trasferir de uno estado totalitario a uno democrático con pleno reconocimiento a la división y autonomía de poderes
  2. Eliminación de la reelección presidencial y periodo único de seis años
  3. Profundizar el estado federal con la descentralización para mayor efectividad de la gestión

Económicas:

  1. Cambiar la economía populista y totalitaria por una economía de mercado para que haya equilibrio económico donde se beneficie a las grandes mayorías y no a grupos privilegiados
  2.  Establecer salario mínimo igual que la canasta básica
  3. recuperar el dinero robado durante la permanencia del régimen e invertirlo en salud, educación y servicios públicos.
  4. Alcanzar la seguridad alimentaria con la producción nacional, organizando la producción desde la gestión del crédito hasta la entrega del producto a la agro industria

Sociales:

Destacaron la importancia de la educación como único mecanismo para el desarrollo de la nación, es por ello que las mejoras en infraestructuras y remuneraciones adecuadas para los docentes es prioridad en un nuevo gobierno democrático.

Para el sector salud, igualmente destacaron la inversión en insumos, servicios, arreglos a las infraestructuras, y mejoras salariales y laborales.

 

Fuente: Punto de Corte.