Informe de la Misión de la ONU: Al periodista Luis Carlos Díaz lo asfixiaron y golpearon miembros de la DGCIM (+Detalles)

Caracas, 17 de septiembre de 2021. La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela (FFM) presentó el jueves su segundo informe, el cual estuvo centrado en el papel del sistema de justicia en las violaciones de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad.

Entre los relatos que recogieron los integrantes de la Misión está el del periodista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido el 11 de marzo de 2019, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) cuando regresaba en
bicicleta a su casa desde su trabajo en la emisora Radio Unión.

La Misión explicó que Díaz expresó que al ser capturado, los agentes del SEBIN le obligaron a subir a una camioneta y le cubrieron la cara con una chaqueta de cuero.

Entérese: Informe de la Misión de la ONU: “Sippenhaft”, el nuevo método de castigo nazi que utiliza la DGCIM contra los presos políticos

“Le dijeron que lo llevaban a un lugar que no podían revelar. El exdirector del SEBIN confirmó después públicamente que los funcionarios del SEBIN habían llevado a Luis Carlos Díaz a una de las “casas de seguridad del SEBIN””, se lee en el documento publicado el jueves.

Añadiendo que “una vez dentro, se llevaron todas sus pertenencias. Le amenazaron y le exigieron las contraseñas de su computadora y de su teléfono móvil. No empezaron a interrogarle, diciéndole que “el jefe no había llegado””.

El periodista explicó a los miembros de la Misión que alrededor de las 9:00pm, llegó el oficial superior y los funcionarios del SEBIN lo obligaron a entrar en una habitación. Agregando “uno de ellos le anunció “ahora estás en manos de la DGCIM””.

Según Díaz, los miembros de la DGCIM lo interrogaron y maltrataron durante unas tres horas. Describiendo que “lo asfixiaron, golpearon la cabeza mientras llevaba un casco de bicicleta, le apretaron los genitales y le ataron las manos. También lo amenazaron con romperle los dedos y con utilizar un taladro en su cuerpo“.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente