Informan que pudiera aumentar producción de gasolina tras reactivación de planta catalítica de Cardón

Caracas 30 de octubre de 2021. Tras realizarse varias pruebas, la planta catalítica de la refinería Cardón arrancó el miércoles 27 del mes en curso.

Dicha planta estaba parada desde el pasado 3 de julio, cuando los trabajadores petroleros se introdujeron para revisar varias fallas y hallaron que debían paralizarla para hacer un mantenimiento profundo porque, de lo contrario, podría colapsar en cualquier momento, según información que reseña El Pitazo.

Esa planta tiene una capacidad de producción de 450.000 barriles por día. Aunque este número es imposible de alcanzar en las primeras semanas tras su activación.

El pasado 19 de octubre también entró en marcha la planta reformador de la refinería Cardón, con la que se podrá mejorar la calidad de la gasolina que llega a las estaciones de servicio de todo el país. Trabajadores petroleros del lugar refirieron a El Pitazo que con la activación de catalítica y reformador se produce una gasolina con un mejor octanaje, que va entre 89 y 91.

Hasta este viernes 29 de octubre, reformador había aumentado su producción a 49.000 barriles día, mientras que catalítica estaba con una producción baja, que irá aumentando en los próximos días. Tanto trabajadores como sindicalistas esperan que mejore la distribución del combustible en los demás estados, aunque ambos grupos señalan que Pdvsa tiene fallas en la distribución debido a la falta de transporte tipo gandolas para ejecutar los viajes.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder