Informan que Corpoelec estaría contratando a personal jubilado ante aumento de averías

Caracas, 21 de octubre de 2021. Las recurrentes fallas eléctricas y el éxodo del personal calificado obligan a Corpoelec a recontratar a trabajadores jubilados.

Así lo aseguran fuentes del sindicato de la empresa, que señalan que la decisión trata de solventar la falta de personal tanto profesional como técnico calificado.

“«Más de 20.000 trabajadores se han ido de Corpoelec -muchos sin formalizar la renuncia a sus cargos- y de ese número 70% es personal operativo calificado”, declaró una fuente ligada al sindicato a Ana Díaz, una periodista de HispanoPost. Esta fuente pidió mantener su identidad en reserva.

No solo fue el éxodo de migrantes venezolanos lo que redujo la nómina de trabajadores de Corpoelec. También hubo una política de reducción de personal, tanto por motivos financieros como políticos.

Los jubilados que han sido reactivados llegan con la misión e capacitar a trabajadores más jóvenes: “Estos novatos no pueden responder adecuadamente a las necesidades operativas de un servicio cada vez más deficiente por la falta de inversión y mantenimiento durante años”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder