INAC evalúa flexibilización de medidas en el último trimestre de 2021: Sepa cuáles

Caracas, 27 de septiembre de 2021. El presidente del INAC, Juan Manuel Teixeira, dijo este lunes que evalúan ampliar la lista de destinos internacionales a los que se permitirá volar desde y hacia Venezuela.

Sin embargo, aclaró que la decisión dependerá de la comisión que monitorea el covid-19 en el país. De momento siguen permitidos destinos internacionales como México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Turquía y Rusia.

Teixeira dijo en una entrevista en VTV que lo previsto es que se mantengan las restricciones de vuelos en Venezuela hasta que se alcance “70% de inmunidad de rebaño”.

Eso sucederá en el último trimestre de 2021, según la administración de Maduro, cuyas cifras sobre el covid-19 han sido cuestionadas por diversos sectores.

El directivo del INAC afirma que se ha incrementado la frecuencia de los vuelos y “optimizando los protocolos de bioseguridad para evitar que lleguen al país pasajeros contagiados”.

Otra medida que está en estudio, según Teixeira, es permitir el acompañamiento de familiares dentro de las instalaciones “por un tema humano”y el regreso de las aerolíneas mexicanas.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: