Política

Ignacio Laya | La ansiedad une a periodistas guaireños

Caracas, 30 de mayo de 2022.- El manejo equilibrado de las emociones, el optimismo y la resiliencia fueron algunas de las respuestas sugeridas por la Psicólogo Clínico Yorelis Acosta y de los periodistas que asistieron al Foro: “Combatir La Ansiedad y Centrarse en Lo positivo” promovido por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Vargas.

La jornada contó con el apoyo de La Primera Combatiente María Teresa Ramos de Terán, presidenta de la Fundacion Regional, El Niño Simón La Guaira.

El Foro apuntó a ejercer de la mejor manera una profesión de alto riesgo y que se expresa en contextos de violencia.

La colega Yira Yoyotte y Yorelis Acosta mostraron un profundo manejo del tema y diversas experiencias vividas durante el desarrollo de encuentros de este tipo a nivel nacional.

Los factores desencadenantes de la ansiedad son diversos, pero todos pudieran unirse para desarrollar patologías emocionales leves o transitorias, pero otras más graves y extremas las cuales corren con cierta ligereza en las redes sociales.

La crisis política y económica nacional e internacional, la pandemia, el miedo a la soledad y la cobertura de incesantes noticias del drama social requiere que los periodistas manejen herramientas culturales para que el optimismo, la solidaridad y la resiliencia sean aquellos valores que permitan elevar la convivencia humana en un mundo cada día mas globalizado.

El popular Francisco Sonrisa nos puso a hacer ejercicios que nos colocaron al borde la la hilaridad mientras Nadeska Noriega y Mariela Navarrete, en nombre del CNP Vargas, valoraron la calidad de las intervenciones en su conjunto y el trato cordial de la colega Pilar Plasencia quien en representación de la Fundación El Niño Simón nos brindó el apoyo logístico que incluyó el confort de los jardines de la Casa Presidencial La Guzmanía de Macuto.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder