Hiram Gaviria: Guanipa debe declinar su postulación a favor de Antonio Ecarri

Caracas, 13 de septiembre de 2021. El presidente del partido opositor Puente, Hiram Gaviria, señaló que el candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Tomás Guanipa debería declinar sus aspiraciones y unirse a la candidatura de Antonio Ecarri.

“Tomás Guanipa y otros candidatos de la oposición deberían tener la sensatez, la humildad y el desprendimiento de entender que la mejor carta para ganar en el municipio Libertador, no es otra que Antonio Ecarri. Guanipa debería declinar sus aspiraciones y sumarse a la de Ecarri”, dijo Gaviria.

Asimismo, Gaviria dijo en el programa Vladimir a la Carta que está convencido de que el dirigente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri es el candidato que puede obtener la victoria ante la candidata del PSUV.

“Las dos encuestas que hay dan a Antonio Ecarri como la opción más competitiva y eventualmente victoriosa para la Alcaldía de Libertador”, expresó.

Destacó que el partido Puente (Partido de Unidad y Entendimiento) tiene como estrategia apoyar al candidato que tenga mayor repunte en cada lugar para “derrotar” a la administración de Nicolás Maduro. “Notamos con preocupación que el G4 pudiera estar pretendiendo imponer sus candidatos”.

Entérese: Hijos de Roland Carreño invitan a un tuitazo en solidaridad con el periodista

También reconoció que teme que la “manito” de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pueda convertirse en una “manopla de imposición”.

Agregando que “notamos con preocupación que el G4 pudiera estar pretendiendo imponer sus candidatos a lo largo y ancho del país. Quisiera estar equivocado… La manito que fue la tarjeta más votada el 6D del 2015, que debería servir para articular, la manito pudiera convertirse en una manopla de imposición de candidatos y eso nos llevaría al escenario de la dispersión del voto el 21N”.

El 21 de noviembre es un termómetro

El opositor insistió en la gran oportunidad que a su juicio tiene la oposición para articularse y unirse de cara a las regionales el 21 de noviembre, y que esto sería “un termómetro” para ver la legitimidad de los liderazgos.

“Estamos con miras a la reinstitucionalización del país, a que nosotros a partir del 2022, tengamos la fuerza necesaria para exigir cambios en TSJ, en la Fiscalía, en la Contraloría, etc”, puntualizó.

Finalmente, le envió un mensaje a la oposición y a la sociedad civil, “ya el tiempo de la confrontación, la división y de la persecución debe ser dejado de lado y de lo que se trata ahora es de la unidad para superar esta pesadilla que nos agobia, cuyo responsable es el gobierno de Maduro”.

Vea también en PDCTV: ULTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente