LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Hijo del Gral. Baduel habría sido amenazado para que dijera que su padre tenía covid-19

Caracas, 13 de octubre de 2021. El abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, confirmó este miércoles que el general Raúl Isaías falleció en el calabozo que compartía con su hijo Josnar Adolfo Baduel y el capitán Juan Carlos Caguaniparo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide en Caracas.

La familia se entera de la muerte del general Baduel a través del tuit que publicó régimen. Las hijas se trasladaron hasta El Helicoide, pero no las dejaron ver el cuerpo; sin embargo, lograron hablar con Josnar Adolfo quien les indicó que, con amenazas de torturarlo, lo obligaron a que grabara un video para que él asumiera y les diera la razón de que su padre estaba enfermo de covid-19, que lo habían tratado y le habían dado la atención. A lo que Josnas Adolfo les dijo: ‘No señor. Así me torturen de nuevo, no lo voy a decir’“, detalló Mora Tosta en el programa radial de César Miguel Rondón.

Entérese: ONU se pronunció sobre la muerte del general Baduel (Detalles)

Agregando que “el general Baduel ya tenía desde hacía mucho tiempo tenía otras dolencias. Cuando sus hijos lo visitaban, les comentaba que le dolía mucho el abdomen y otras cosas. Tenía otros trastornos de salud que no habían sido atendidos. Es más, nos enteramos por sus hijas y por un nuevo contacto que tuvimos con él, que unos meses antes lo habían llevado a operar a espaldas de la familia, en una carpa del estacionamiento del Hospital Militar. La operación comenzó a las 8 de la mañana y a las 11 ya estaba de nuevo en La Tumba de Plaza Venezuela”.

El fallecimiento del general Baduel, preso político y ex ministro de la Defensa de Hugo Chávez, fue informado este martes por el fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Se dijo que el deceso fue a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por covid-19, pero familiares y allegados ponen en duda ese señalamiento.

Por otra parte, la hija del General, Andreína Baduel, señaló en su cuenta en Twitter que “el régimen asesinó a mi amado y valiente papá”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Investigación | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos: La crisis que no para PARTE I

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: