Hackers ponen a correr al gobierno tras filtrar archivos de Maduro

Un reporte del sitio dataconfirmada.com señala que un grupo de hackers venezolanos vulneró la seguridad informática del Ministerio de la Defensa de Nicolás Maduro.

Así, aseguran, se logró filtrar más de 5.000 mil archivos confidenciales de la Junta Permanente de Evaluación de la Armada Bolivariana.

El grupo de piratas informáticos se conoce con el nombre Team HDP. Los hackers tuvieron acceso a información privilegiada sobre Guardias de Honor, DGCIM, SEBIN, Funcionaros de alto perfil e incluso espías en otros países.

“Ladrones tratando de controlar a su propia banda. Robo de divisas, consumo de alcohol en horas de servicios. Esto es la que llaman la gloriosa Fuezas Armada del Regimen de Venezuela”, escribió el grupo de hackers en cuenta de Twitter.

De acuerdo con un trabajo publicado por Infobae, el sitio Dataconfirmada.com publicó la primera entrega de esta filtración con los primeros 500 archivos.

No es la primera vez que este grupo de hackers accede a información confidencial del régimen de Maduro.

Un artículo del periodista Damian Pachter para el medio israelí Israel Ayom señala que en 2021, TeamHDP hackeó las bases de datos de la DGCIM en cooperación con ex funcionarios de inteligencia venezolanos.

Así se supo del ingreso a Venezuela de presuntos terroristas que llegaron como estudiantes de español en “programas gubernamentales de estudios de idiomas”.

Los supuestos miembros del grupo terrorista chiita parecen estar involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo y están asentados en Margarita.

 

Con información de Infobae

Fuente: Punto de Corte.