Habla el padre de la niña que murió junto a su mamá en el Tapón del Darién

Caracas. Edwel Chirinos, el padre de la niña que murió junto a su mamá al intentar cruzar la selva del Darién, narró lo que hasta ahora se sabe de lo sucedido.

“Me enviaron un video con los cuerpos”, dijo Chirinos en una entrevista para Telemundo.

Luz Asleidys Steile Argüelles y Luisied Antonella Chirinos Steile, madre e hija, provenían de Punto Fijo. Murieron por inmersión.

“Lo único que sabemos es que están todavía en el río”, señaló el hombre. Lo que le contaron es desgarrador.

“El chico que me llamó me dijo que agarró a la bebé para que no se pudriera en el agua. La echó en el agua con la mamá para que corrieran y un ente público las consiguiera donde desemboca el río. Es una tortura no poder enterrar a tu hija”, dijo entre llanto.

A Chirinos, que está radicado en Utah, Estados Unidos, le pidieron dinero para entregarle información. Fue así que supo lo sucedido con la niña de tres años de edad y su mamá en la selva del Darién.

Ambas viajaban a reunirse con él, que llegó a Estados Unidos hace ocho meses después de hacer la misma travesía.

Mil dólares por una llamada

“Me escriben el lunes en la noche que mi esposa está muy delicada de salud y que tengo que pagar por una videollamada”, relató en la entrevista. “Que necesitan mil dólares”.

“Yo dije que pagaba pero necesitaba fotos de mi hija y saber cómo estaba”, apuntó. La respuesta fue cortante: “Las reglas no las pones tú”.

Chirinos, que pasó el cruce del Darién, conocía los peligros que enfrentaban la niña y su mamá.

“De un grupo de 100 salen 40 o 50. Ves cuerpos guindados en los árboles”, recordó. “Buscamos una mejor calidad de vida sin saber los riesgos que corremos”.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La jugada de Maduro en la cúpula militar: ratificó a Padrino López y frenó el ascenso de una promoción cercana a Diosdado Cabello

Vea también: ¿Cuáles son las incongruencias en la versión de Tarek sobre el asesinato de Carlos Lanz?

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente