Guterres acoge con beneplácito el regreso de las niñas a las escuelas de Afganistán

Caracas, 18 de marzo de 2022.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, acogió con beneplácito la decisión del grupo Talibán, de permitir el regreso de las niñas y profesoras a las escuelas secundarias; luego de haber prohibido su entrada a los planteles desde septiembre del año pasado.

“Acojo con beneplácito el plan anunciado por los talibanes para reabrir las escuelas para niñas y niños el 22 de marzo, que ahora debe aprobarse e implementarse”.

El portavoz del Ministerio de Educación afgano, Aziz Ahmad Rayan, precisó que la propuesta, que buscará implementarse a partir del 22 de marzo, tendrá algunas condiciones. Las niñas solo podrán recibir clases solo de maestras y estarán separadas de los niños.

Guterres señaló que es indispensable que las puertas de los planteles estén abiertas para todos los niños, a fin que alcance su máximo potencial.

“Todas las puertas deben estar abiertas para que las niñas y los niños tengan una educación y alcancen su máximo potencial”.

El acceso a la educación ha sido una de las principales demandas de la comunidad internacional. Hasta la fecha muchos países se niegan a reconocer a los Talibanes, debido a sus políticas contra las mujeres.

Los talibanes regresaron al poder en el año 2021, luego de gobernar Afganistán desde 1996 a 2001.

Vea también: Venezuela comienza a abandonar subsidios a la gasolina

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder