Guillermo Lasso aseguró que extradición de Alex Saab “ratificará lo que el mundo sospecha”

Caracas, 18 de octubre de 2021. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció la noche del domingo con respecto a la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a Estados Unidos.

“La extradición de Alex Saab permitirá investigar y ojalá ratificar lo que el mundo sospecha. Confiamos en la justicia e institucionalidad de los Estados Unidos de América”, escribió Lasso a través de su cuenta en Twitter.

En 2019, Saab fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE.UU. “junto con socios y familiares que forman parte de la estructura de corrupción en Venezuela”. Estados Unidos le imputa cargos por lavado de dinero internacional.

Entérese: Maduro se pronuncia por la extradición de Álex Saab: “Ordené retirarnos de las negociaciones”

La defensa del empresario colombiano, encabezada por el ex juez español Baltazar Garzón, calificó de “atropello” la extradición de Saab a EE UU y refiere que en ningún momento fueron notificados por el Tribunal Constitucional de Cabo Verde de ese proceso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el empresario colombiano comparecerá este lunes (01:00 pm) ante un tribunal en Florida luego que se ejecutara su extradición a EEUU, tras estar detenido en la isla de Cabo Verde desde junio de 2020.

Vea en PDCTV: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: