Guaidó anuncia reestructuración y auditoría en Monomeros

Caracas, 14 de septiembre de 2021. El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, afirmó este martes que la junta directiva de la empresa Monómeros “debe ser reestructurada”.

Tras la renuncia de la presidenta de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, expresó: “Debo ser categórico, Monómeros es y será de los venezolanos. La empresa Monómeros está protegida. Estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger los activos de los venezolanos”.

Entérese: Cuba | Autorizan importación de equipos electrodomésticos de alto consumo eléctrico

“Debe ser restructurada la directiva de Monómeros para seguir adelante, es fundamental. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”, dijo.

En este sentido precisó que “Monómeros es y será de los venezolanos en titularidad, pero también debe serlo en administración”.

Dato

Carmen Elisa Hernández, designada en 2019 por la Asamblea Nacional electa en 2015, como presidenta de la junta directiva de la compañía Monómeros (con sede en Colombia), renunció de manera irrevocable a su cargo en las últimas horas mediante una carta enviada al presidente del Parlamento Juan Guaidó.

Hernández argumentó que su decisión está motivada por desacuerdos con la posición de la actual gerencia y miembros de la junta de la compañía con respecto a la medida anunciada por la Superintendencia de Sociedades de someter a Monómeros al grado de fiscalización denominado “control”.

La carta de renuncia de Carmen Elisa Hernández, citada por el diario El Heraldo, plantea que dicha medida “es el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra”.

Negociación en México

Por otra parte, acotó que espera “que la Mesa Técnica (de Atención Social) se instale lo más pronto posible” para atender las “consecuencias” de la emergencia humanitaria compleja.

Vea también en Punto de Corte:

“Noruega anunciará formalmente la incorporación de los países amigos del proceso iniciado en Venezuela, y que hoy tiene como sede México”, reveló Guaidó.

Con relación al proceso que se lleva a cabo en la Corte Penal Internacional (CPI), dijo que “hay un reconocimiento explícito del régimen del secuestro del Poder Judicial, es la segunda vez que lo hacen en corto plazo. Es la segunda vez que está secuestrado el Poder Judicial, que no hay justicia para las víctimas”.

“Este conflicto le interesa a todos los venezolanos, entendiendo muy bien la diferencia del proceso en la CPI. Son procesos distintos que buscan justicia para las víctimas”, precisó.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder