Gobernador de Texas amenaza con enviar autobuses con inmigrantes indocumentados a Washington (+detalles)

Caracas, 7 de abril de 2022. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, amenazó este miércoles con enviar a migrantes indocumentados a Washington DC como respuesta a la decisión del gobierno de Joe Biden de levantar la normativa sanitaria que permitía expulsarlos por la pandemia de covid-19.

«Para ayudar a las comunidades abrumadas por hordas de inmigrantes ilegales que ha dejado la administración Biden, Texas proporcionará autobuses para enviar a estos inmigrantes a Washington DC», aseveró el político en rueda de prensa.

El gobernador, conocido por sus posturas ultraconservadoras, aseguró que los buses dejarán a los migrantes en las escaleras del Capitolio, en la capital estadounidense, en donde el gobierno de Biden «podrá atender de forma inmediata sus necesidades», dijo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) anunciaron que el 23 de mayo dejará de aplicarse el Título 42.

Se trata de una normativa que permite expulsar de manera exprés a los indocumentados a raíz de la pandemia.

Los CDC consideran que ya no se dan las condiciones sanitarias para mantener esa normativa instaurada en 2020 por el gobierno de Donald Trump.

Además anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas redoblará las inspecciones de vehículos con una «política de tolerancia cero» contra los camiones utilizados por los traficantes de migrantes.

Entérese también:¿Es necesario tener saldo en el Monedero Patria para recibir el cupo de gasolina subsidiada?

Vea también: Trabajo forzoso: el mal que golpea la infancia venezolana

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder