Gobernación trabaja en modernización de las Escuelas Zulianas de Avanzada

«El Gobernador Manuel Rosales, desde que llegó a la Gobernación, ha dado instrucciones precisas sobre la recuperación y modernización de todas las escuelas del Zulia y, por supuesto, la dotación».

La afirmación fue hecha por Jamelis Ríos, presidenta de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa (Fundaeduca ), en el programa La Hora del Café, donde además aseguró que 12 años de abandono y desidia dejaron a las 552 escuelas del Zulia en muy malas condiciones.

Sostuvo la presidenta de Fundaeduca que en estos momentos la Gobernación del estado trabaja, no solamente en recuperar, modernizar y construir la infraestructura escolar, sino también en la dotación.* ‘Trabajamos en más de 30 escuelas en el estado. En los próximos días vamos a inaugurar los primeros 6 planteles totalmente recuperados y modernizados».

Ríos explicó que la inversión en la infraestructura escolar se desarrollará por no fases. «En la primera se tomará en cuenta construcción, recuperación y modernización de toda la infraestructura de la escuela; otra fase es atender estas prioridades. Atendemos las necesidades urgentes de las escuelas. En varias hemos sustituido el sistema eléctrico, la acometida principal, mientras que en otras estamos atendiendo las salas sanitarias.

La presidenta de Fundaeduca manifestó que están abocados también con el Plan «Manos a la Escuela»*, con un programa de limpieza, deforestación y adecuación de las áreas para que inicien las clases el lunes 3 de octubre y donde toda la comunidad participa.

En materia de seguridad, Ríos indicó que el Nuevo Modelo de Educación, implementado por la Gobernación del Zulia, es la Escuela Zuliana de Avanzada que no solo incluye la adecuación de todas las áreas académicas, servicios, sino que estamos construyendo una consejería, para que una familia de la misma comunidad, viva dentro de la escuela. Además, posee un sistema de alarma y si hay un alerta inmediatamente se activa y la comunidad da parte a las autoridades.

 

Prensa Gobernación del Zulia