García Arocha denuncia que trabajos de recuperación en la UCV están “mal ejecutados” (+Videos)

Caracas, 08 de mayo de 2022.- Luego de un recorrido que realizó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha por las instalaciones de dicho espacio de estudios, denunció que los trabajos de recuperación fueron lentos, mal ejecutados o no los finalizaron.

La supervisión de García Arocha junto a otras autoridades de la UCV se dio específicamente en las facultades de Ciencias, Farmacia y Odontología las cuales estaban bajo obras de reconstrucción.

A través de un audiovisual, la rectora expresó: “Durante este recorrido se pudo constatar la problemática que presenta la Biblioteca que pone en riesgo la pérdida del material bibliográfico”, agregó que, en la facultad de Farmacia, fueron “pocos los trabajos que se realizaron”, y mostró su preocupación ante esto.

La decana de Farmacia, Dra. Margarita Salazar secundó el testimonio de García Arocha, indicando que las labores no han tenido gran avance y tampoco alcanzan espacios vitales para la docencia y la investigación, en referencia a las bibliotecas y auditorios.

En este mismo espacio, el decano de Ciencias, Ventura Echandía, dijo que espera que en la segunda etapa se atiendan otras necesidades.

Entérate: Caracas | Detienen a 3 hombres por presuntamente robar 45 mil dólares de una vivienda

Recordemos que en julio de 2021, la administración oficialista nombró a una comisión que se encargaría de velar por el rescate de las áreas patrimoniales materiales y culturales de la humanidad, cuya responsabilidad es rehabilitar, limpiar y recuperar integralmente la infraestructura de la universidad.

Vea también:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder