Fuerza Vecinal sí va a las primarias aunque aún no sabe quién será el candidato

Diario talcualdigital

Darwin González y Elías Sayegh, dirigentes de Fuerza Vecinal, afirmaron que ese partido sí va a las primarias de la oposición, aclarando que aún no se ha tomado la decisión sobre quién representa a la tolda azul en ese proceso comicial 


El partido Fuerza Vecinal acordó el jueves 19 de enero participar en las elecciones primarias que organiza la Comisión Nacional de Primaria (CP), aunque todavía no han definido el candidato que los representará en ese proceso que todavía no tienen fecha.

«Todavía esa decisión no la hemos tomado. Fuerza Vecinal cuenta con muchos hombres y mujeres que están capacitados para tomar las riendas y conducir a Venezuela por el rumbo del progreso», dijo el alcalde de Baruta y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Darwin González.

Durante el primer comité político nacional de esa organización, celebrado el jueves 19 de enero, González expresó que solo con la participación electoral se logrará construir la Venezuela que sus ciudadanos se merecen.

Recordó que, cuando varios partidos decidieron no participar en la elección municipal de 2017, varios dirigentes políticos acordaron en ese momento que no había que ceder espacios y acompañar a la ciudadanía. Por eso, enfatizó, es que en municipios como Chacao, Urbaneja, El Hatillo, Baruta, entre otros, se evitó la llegada del chavismo a esos espacios.

“No sabemos cuándo específicamente serán las próximas elecciones, pero todos sabemos que serán importantes para el cambio que reclaman los venezolanos porque queremos paz, progreso, calidad de vida, salud, educación, servicios públicos que funcionen, dignidad, todo eso no los vamos a estar jugando en las próximas elecciones”, dijo González.

Hizo un llamado a los políticos y a los ciudadanos a dejar a un lado las diferencias personales y anteponer a Venezuela como prioridad, destacando que a través de la unidas se lograrán los cambios que persiguen desde hace varios años.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, comentó estar emocionado por el crecimiento de Fuerza Vecinal y reiteró la idea de que la unidad es necesaria para poder crecer.

“Nosotros hoy hemos decidido participar en las elecciones primarias, porque vamos a ganar y vamos a encarnar una nueva fuerza, un liderazgo, un compromiso con fe, con unión con esperanza con dignidad. Nosotros vamos hacer la nueva Fuerza que va salvar a Venezuela, créanme”, recalcó Sayegh, según recoge una nota de prensa.

La decisión de Fuerza Vecinal de respaldar y participar en las primarias ocurre días después de las declaraciones ofrecidas por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien denunció que hay precandidatos opositores que no están interesados en que se celebren las primarias anunciadas por la Plataforma Unitaria. Apuntó hacia el gobernador del Zulia, Manuel Rosales (UNT) y Henrique Capriles (PJ), exgobernador del estado Miranda.

Deja una respuesta