Fuerza Vecinal: defensa del Esequibo está por encima de cualquier idelogía política

Política.- El partido político Fuerza Vecinal fijó posición ante el referendo consultivo del esequibo que se realizará este domingo. Mediante un comunicado que publicó este martes en su cuenta X (anteriormente llamado Twitter) pidió que no se politice el tema de la defensa de la Guyana Esequiba y que sean los venezolanos que expresen su voluntad en las urnas.

“Nosotros consideramos que el ejercicio de la soberanía está por encima de cualquier ideología política. En este caso, el tema de la Guayana Esequiba es un asunto de Estado. Lo que ocurre allí con la explotación de recursos es un tema que debe llamarnos a todos la atención”, reza parte del comunicado.

La organización política solicitó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres que intervenga ante la Corte Internacional de Justicia(CIJ) sobre el fondo de ese procedicimiento judicial, que a su juicio retrasa el reconocimiento del reclamo de eas tierras.

Por otro lado, Fuerza Vecinal pidió igualmente al gobierno de Nicolás Mduro suspender el acuerdo de PetroCaribe con Caricom, que «dicho acuerdo beneficia a quienes desconocen nuestra soberanía y atentan contra nuestro legítimos intereses».

Fuente: El Regional del Zulia