Fuentes cercanas a Vladimir Villegas advierten |”Convocatoria a referendo sobre el Esequibo complica fecha de primarias”

El periodista Vladimir Villegas ha informado a través de sus redes sociales que, según fuentes cercanas a él, el presidente del ente electoral, CNE, Elvis Amoroso, ha manifestado que no está previsto impedir la participación de inhabilitados en la consulta opositora, ya que se trata de un evento de carácter privado.


En cuanto a la fecha de las primarias, se ha indicado que es técnicamente imposible hacerlas con el CNE el día 22, y que el Poder Electoral no aceptará participar en un evento manual.

Además, la convocatoria a referendo sobre el Esequibo complica aún más la situación, ya que las primarias deberían hacerse mucho antes o mucho después del referendo.

Aunque no se espera una actuación del TSJ en materia de primarias por el momento, podría haber una decisión basada en la “razón de Estado”, ya que el referendo sobre el Esequibo sería prioritario sobre las primarias.

En resumen, el panorama para las primarias opositoras sigue siendo incierto y se espera que surjan más detalles en los próximos días.

3eravoz José Correa