Fetracarabobo continuará exigiendo la derogación del instructivo Onapre

Caracas.- Este 15 de agosto representantes de Fetracarabobo expresaron que quedan pendientes muchas mejoras en el sector laboral, es por ello que enfatizaron que seguirán exigiendo el restablecimiento de sus derechos.

La reacción de la ederación de trabajadores se origina luego que la administración de Nicolás Maduro anunció que pagará el bono vacacional y recreacional a los empleados públicos.  

Fetracarabobo. Foto Punto de Corte

¿QUÉ MÁS DICE FETRACARABOBO?

En este escenario, el secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno reiteró al Estado su exigencia en que sea derogado el instructivo Onapre, el cual aplican desde el mes de marzo, luego del último ajuste salarial.

De igual modo, han solicitado la eliminación del memorando 2792, mismo que aseguran, pulveriza las reivindicaciones laborales logradas y estipuladas en el convenio colectivo.

Magdaleno apuntó: “Pedimos que se derogue ese instructivo criminal, que se les pague lo que se les tiene que pagar a los trabajadores del sector público, enfermeros, administrativos, profesionales de las universidades, a todos”.

El representante de Fetracarabobo abogó por los trabajadores del sector privado, quienes indica también están “perjudicado porque la gaceta 2792 no permite que se negocien convenciones colectivas”.

Foto archivo cortesía

LOS DERECHOS LABORALES SON IRREVOCABLES

El asesor legal de la Coalición del Magisterio en Carabobo, Rubén Darío Pérez enfatizó que el salario, es un derecho adquirido irrenunciable y establecido en la Constitución, pero que está siendo violado desde la Onapre.

En este sentido explicó: “La Onapre asume el papel de todos los patronos del sector público, educadores estadales y municipales que tienen convenciones colectivas”. Dando a entender que este ente solo busca ejercer control sobre los beneficios de la clase trabajadora.

Por último, Fetracarabobo anunció que van a introducir una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violación de derechos humanos.

Corresponsalía Punto de Corte

ENTÉRATE: CAPTURARON A PELIGROSO HOMICIDA EN ZULIA INTEGRANTE DE LA BANDA “ANTHONY PROPIEDAD”

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente