Fernando Tatis Jr. habla por primera vez tras su suspensión

Caracas. El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. admitió este martes que usó sin consultar a los médicos de los Padres de San Diego un medicamento para tratar una infección en la piel cuyos componentes son prohibidos por el protocolo de sustancias para mejora del rendimiento en la MLB.

Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”, expresó Tatis este martes desde el Petco Park de San Diego, casa de los Padres.

El jugador fue suspendido 80 juegos sin derecho a pago por el uso de una sustancia llamada Clostebol encontrada en el medicamento Trofobol.

Aseguró a periodistas que el medicamento le fue enviado desde República Dominicana, donde se adquiere en cualquier farmacia.

“Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo”, dijo el jugador nacido hace 23 años en San Pedro de Macoris.

El jugador reveló que se disculpó con sus compañeros y los directivos de los Padres. Añadió que ahora debe buscar recuperar la confianza, pero admitió que “será un proceso muy largo”.

La fractura

Las disculpas de Tatis fueron más allá del test positivo y mostró remordimiento por el accidente de motocicleta que ocasionó la fractura en su mano izquierda y le hizo perderse los primeros cuatro meses de la temporada.

“He hablado mucho con Fernando sobre errores. Todos cometemos errores. Yo he cometido bastantes como gerente general de este equipo, y estoy seguro de que los fanáticos de los Padres me lo van a recordar de vez en cuando”, el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Padres, A.J. Preller.

“Pero la clave es cómo aprende uno de esos errores”, añadió Preller. “Cómo creces a partir de allí”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La extraña historia de cuatro detenidos en Apure: dos extranjeros que pedían llamar a militares brasileños y dos venezolanos relacionados con el ELN

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente