Fedenaga: Venezuela tiene la capacidad de producir alimentos para más de 100 millones de personas

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín insistió en la necesidad del respeto a la propiedad privada e informó que; han registrado más de 500 denuncias de expropiaciones e invasiones de fincas en Venezuela.

Asimismo, resaltó la capacidad productiva del país, asegurando que Venezuela tiene para producir alimentos a más de 100 millones de personas.

Nosotros hemos puesto más de 500 casos al Ejecutivo Nacional, de denuncias para su revisión; de expropiación y expoliación y de las invasiones que tenemos en Barinas en estos momentos grandes focos de algunos vándalos que se dedican a perturbar la  producción del campo venezolano“, dijo Chacín en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.

A su juicio, hay una falla en el tema de seguridad jurídica. Cuestionó que actualmente hay más de 20 millones de hectáreas ociosas.

Yo creo que es importante entender que nosotros tenemos capacidad para producir alimentos, no solamente para los venezolanos sino para 100 millones de habitantes pudiendo hacer de esto un negocio, poder exportar y traer divisas por las vías normales y legales al país“, sostuvo el directivo de Fedenaga.

INVASIÓN-FINCA-BARINASINVASIÓN-FINCA-BARINAS
Los productores del país siguen denunciando las invasiones en sus tierras y el cobro de vacunas

Venezuela le cede un millón de hectáreas a Irán

El viceministro iraní del Interior para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, declaró recientemente para el medio Tasnim, que la administración de Nicolás Maduro le cedió a Irán un millón de hectáreas de tierra de cultivo.

El funcionario aseguró que con este tipo de planes su nación se afianza como “grande y fuerte y (que) ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos que otros países” se acercan a Irán.

Maduro visitó Teherán en el mes de junio, y firmó un acuerdo de sociedad y cooperación en varios ámbitos, donde destaca agricultura, petróleo, gas, cultura y otros. Este convenio tiene una duración de 20 años.

Vea también:

[embedded content]

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

Deja una respuesta