Familiares de Jeanine Áñez piden su liberación después de 6 meses en prisión “sin pruebas”

Caracas, 14 de septiembre de 2021. La familia de la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, quien cumplió este lunes seis meses en prisión preventiva con varios casos en su contra como el denominado «golpe de Estado», exigió que la Justicia debe «cerrar» un proceso «absurdo, sin delitos» y dejar en libertad a la ex mandataria.

“Jeanine Áñez es presa política de sus verdugos. La mantienen detenida sin pruebas en un proceso absurdo, sin delitos, que la #Justicia debe cerrar. La ex Presidenta clama a jueces y @CIDH por su vida y su libertad», es el mensaje que fue publicado en las redes sociales de Áñez, que son manejadas por sus familiares.

La hija de Áñez, Carolina Ribera, viajó la semana pasada a Estados Unidos para exponer ante diferentes organismos la situación de su madre. Dijo a medios locales este lunes a su llegada al país que el caso lo «han politizado» y exigió que se deje de «dilatar» el proceso ante el deterioro de salud de la exmandataria interina y que se permita que se defienda en libertad.

Ribera señaló que acudirá a los organismos internacionales para defender y «luchar por la vida» de su madre, quien en este tiempo en la cárcel ha tenido varios problemas de salud por su hipertensión arterial y un cuadro de depresión.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente