Falta de mantenimiento y piezas remendadas, estarían provocando explosiones en trenes del Metro de Caracas

Caracas, 25 de septiembre de 2021. Tres explosiones en trenes del Metro de Caracas se han suscitado en las últimas 4 semanas. Eventos que han generado el caos entre los usuarios que han logrado salir ilesos de estos incidentes que cada vez son más frecuentes, en el más importante sistema de transporte que moviliza a más de un millón de personas diariamente.

La falta de mantenimiento, piezas remendadas y la fuga de personal capacitado ante los bajos salarios, son solo parte del problema que ha desmejorado por años el sistema de transporte subterráneo.

La tarde del pasado 26 de agosto usuarios fueron desalojados de la estación Miranda, luego de que las instalaciones se llenaran de un denso humo por una explosión en un vagón con fallas.

Asimismo, el pasado jueves 23 de septiembre, se reportó una situación similar en la estación Parque Carabobo. Evento que fue provocado por un cortocircuito en un tren, que provocó el caos entre los usuarios que fueron desalojados y partieron las ventanas del vagón en medio del desespero y la asfixiante humareda.

Aparentemente, se presentó otro cortocircuito de zapata colectora del 3° riel en un tren ingresando a uno de los andenes de Parque Carabobo (PCA). Se reportaron explosiones, humo y hasta rotura de ventanas“, detalló la cuenta en Twitter de Metrocomunidad.

Por último, este sábado 25 de septiembre, se registró otra explosión en una cabina del tren, en esta oportunidad en la estación Los Dos Caminos. El siniestro provocó el desalojo de los usuarios quienes salieron despavoridos por los estallidos y el denso humo que rápidamente ocupó el andén.

Estamos trabajando con las uñas, aquí no se está cumpliendo ningún protocolo de seguridad. Estamos coordinando sacar un informe, lo que sucedió hoy fue que el dispositivo de retorno de corriente no le están colocando los fusibles, sino le están colocando unas láminas de hierro ahí, que no hacen el trabajo. Cuando hay un cortocircuito la tensión se queda pegada y por eso es que genera explosiones“, explicó a Punto de Corte un trabajador del Metro de Caracas.

Por otra parte, ven con preocupación el estado en que se encuentran las vías férreas. Han pasado informes sobre esta situación pero no han obtenido las repuestas esperadas. Advierten sobre posibles descarrilamientos, como los ocurridos el 17 de agosto de 2019 en la estación Los Dos Caminos, y el registrado el 10 de diciembre de 2020 en la estación Caricuao. Ambos eventos dejaron heridos leves.

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder