Falta de inversión tiene paralizadas a plantas productoras de cemento

Caracas, 4 de marzo de 2022. Orlando Chirinos presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), manifestó que la actual presidencia de la Corporación Socialista del Cemento ha sido una de las más deficientes ya que no ha escuchado a los trabajadores.
Chirinos subrayó que la actual dirigencia se ha enfocado nada más en un pequeño sector, pero que en definitiva no termina de empujar la fabricación del cemento en Venezuela.
“La dirección de la industria del cemento, la que actualmente está, ha sido la peor dirección que ha tenido, por el hecho de cómo ha hecho señalamientos a los trabajadores, se ha montado en una tarea de judicialización de la protesta, de la acción del reclamo. Cuando los trabajadores se atreven a reclamar son sacados de la empresa, son suspendidos, son botados”, dijo en una entrevista con Fedecámaras Radio.
Chirinos puntualizó que las pequeñas inversiones que se han hecho no han sido producto de la consulta con los trabajadores, tal como en algún momento se planteó luego del ejercicio de nacionalización.
Considera que ha subvalorado la experiencia de los trabajadores: “Los trabajadores del cemento en promedio tienen 35 años de antigüedad, trabajadores que conocen la industria, que saben producir cemento”.
En tal sentido, Chirino expresó que las inversiones realizadas por parte del Ejecutivo Nacional son pequeñas comparadas con el nivel de deterioro y de crisis en la que se encuentra la industria del cemento en el país.