Falcón | Al menos 300 embarcaciones de pescadores se encuentran varadas

Caracas, 03 de noviembre de 2021. Los pescadores de Puerto Zazarida en el estado Falcón denunciaron este martes que tienen 45 días sin trabajar debido a la falta de combustible para las embarcaciones.

Según el periodista Jhonattam Petit los trabajadores explicaron que cada peñero necesita 240 litros de gasolina para realizar las jornadas laborales y cerca de 300 embarcaciones se encuentran varadas.

Lara

Los productores de café en el estado Lara denunciaron el pasado martes a través de las redes sociales que están perdiendo sus cosechas debido a la escasez de gasoil en la entidad.

“Se está pudriendo el café, no tenemos gasoil, estamos trabajando con las uñas. La cosecha se esta perdiendo, el café sale negro y no tenemos gasoil, necesitamos soluciones pronto”, explica una productora en el video.

Por otra parte, según la cuenta que publicó la denuncia también hay tres caficultores detenidos por trasladar gasoil en sus vehículos para usarlo en las maquinarias.

Los acusan de asociación para delinquir, son jóvenes de intachable conducta”, añadió la cuenta.

Fedeagro

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinelli, aseguró que el aumento del precio del gasoil puede tener un fuerte impacto en el sector y la siembra. Asimismo se preguntó “¿Qué va a pasar con las plantas eléctricas, el transporte público, los productores pequeños y medianos?”.

“Pareciera que, con esta crisis sin crédito bancario y el tema de los insumos, van  a desaparecer estos productores, a mí sí me preocupa esto”, en entrevista al periodista Eduardo Rodríguez.

Espera que este sorpresivo anuncio no vaya a afectar “el actual ciclo en plena cosecha de maíz blanco y amarillo, arroz, café y viene la de caña de azúcar».

Incluso no hemos terminado la cosecha y ya estamos en ronda de negocios para comprar los insumos para el año que viene. Esta actividad se ha vuelto muy muy complicada”, apuntó

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder