Facebook e Instagram emulan a Tik Tok en cada una de sus actualizaciones

Caracas. Con Tik Tok como la plataforma de entretenimiento más descargada, sus competidores saben que deben hacer algo pronto

Por eso, Meta Platforms anunció este jueves que renovará el muro principal en Facebook para dar prioridad al “descubrimiento” de nuevos contenidos.

Esto, en lugar de las publicaciones de las cuentas que los usuarios siguen. La actualización es un intento por estilizar sus aplicaciones a imagen y semejanza de TikTok.

Los directivos de Meta han manifestado en los últimos meses la necesidad de potenciar sus reels. La idea es hacerlos similares al formato de video corto de Tik Tok, que ha sido especialmente popular entre los usuarios más jóvenes.

Los cambios en Facebook

Ahora, el muro principal de noticias de Facebook, que los usuarios ven cuando abren la aplicación, empezará a mostrar publicaciones populares de cuentas que los usuarios no siguen. Esto incluye los reels y las historias, dijo Meta en un comunicado.

Facebook sugerirá publicaciones a los usuarios con su sistema de clasificación de aprendizaje automático y está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) para ofrecer contenido recomendado, añadió.

El actual muro de noticias, que muestra las publicaciones recientes de amigos, páginas y grupos que los usuarios deciden seguir activamente, se trasladará a una nueva pestaña separada llamada Feeds.

Instagram también cambia

Adam Mosseri, responsable de Instagram, anunció en mayo pruebas de una experiencia de visualización al estilo de Tik Tok.

Meta sabe que, si quiere mantener la popularidad de Instagram, tendrán que adaptarse a las tendencias de la actualidad.

Por eso ha estado poniendo un énfasis cada vez mayor en el formato de Reels. Ahora, la gran mayoría de vídeos que subas a la plataforma se compartirá como Reels si es menor de 15 minutos.

Pero no hay que temer, las fotos seguirán siendo fotos. Solo que ahora podrán compartirse en los Reels.

Con información de agencias de noticias

Entérese también:Sebastiana Barráez | La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética

Vea también: Remigio Ceballos respondió a las denuncias de Valentina Quintero (@valendeviaje)

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente