Extraoficial | Inhabilitan a otro candidato del PCV por el estado Nueva Esparta

Caracas, 23 de septiembre de 2021. Extraoficialmente se conoció este jueves que las autoridades de la administración de Nicolás Maduro inhabilitaron políticamente al precandidado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el municipio Macanao del estado Nueva Esparta, Miguel Ángel Vásquez.

Así lo afirmó el escritor Javier Vivas Santana a través de su cuenta en Twitter donde escribió que “el madurismo inhabilita la candidatura a la alcaldía de Macanao por el PCV del ex alcalde Miguel Ángel Vásquez. Igual suerte tuvo Eduardo Samán en Libertador”.

Agregando que “Todas las candidaturas de ese partido están siendo objeto de tales acciones de macabra praxis política ¿Por qué será?”.

Entérese: Miranda | Candidato de la Unidad en Sucre estima que Alianza Democrática también apoyará a Ocariz

Otros inhabilitados

Eduardo Samán cuestionó su “supuesta inhabilitación política” por parte del Consejo Nacional Electoral para postularse a la Alcaldía del municipio Libertador en representación del Partido Comunista de Venezuela.

Samán detalló en una entrevista con Vladimir Villegas que aún esta medida no aparece reseñada en la Gaceta Oficial y los organismos competentes no han dado respuesta sobre su postulación, a pocos días de culminar el lapso de inscripción.

“No hay ni siquiera una notificación hecha de la apertura de algún procedimiento administrativo abierto en mi contra. Entonces es una supuesta inhabilitación. Por eso hemos ejercido dos recursos: uno de ellos hace semana y media ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual no han dado respuesta cuando faltan pocas horas para el cierre del lapso (…) ¿Cómo el CNE bloqueó mi inscripción si no hay una inhabilitación publicada en Gaceta Oficial?”, relató.

Resaltó que si no toman en cuenta su candidatura, al PCV “no le queda de otra alternativa que inscribir otra persona, la cual apoyaremos para ganar esa alcaldía”.

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder