EXTRAOFICIAL | CNE habría extendido hasta el viernes el plazo para sustitución de candidatos

Caracas, 21 de septiembre de 2021. Una fuente informó a la redacción de Punto de Corte que el CNE dará una prórroga hasta el viernes en el proceso de sustituciones de candidaturas para las elecciones del 21 de noviembre.

El lapso dispuesto para que las Organizaciones con Fines Políticos presentaran modificaciones y/o sustituciones de candidaturas vencía este miércoles, por razones técnicas y logísticas.

Si hubiese cambios después de la fecha límite dispuesta, estos no quedarán reflejados en el instrumento de votación, aclaró el CNE en un boletín de prensa.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

También dispone que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental (debidamente certificada por la autoridad competente), o por razones constitucionales o legales.

De acuerdo con el cronograma establecido por el CNE, esta segunda fase de sustituciones y modificaciones comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 22 de octubre para los cargos lista y hasta el 11 de noviembre para los cargos nominales.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder