Política

Extraoficial| Así quedaron los votos por cada municipio en Barinas que le darían la victoria a Freddy Superlano

Caracas, 27 de noviembre de 2021. A casi una semana de haberse llevado a cabo las elecciones regionales en Venezuela, aún sigue sin conocerse quién resultó ganador en la gobernación de Barinas. El candidato opositor Freddy Superlano, se ha adjudicado la victoria, mientras exige al CNE y a la administración de Maduro, que no “desacaten la voluntad del pueblo”.

El dirigente opositor y ex preso político, Freddy Guevara, difundió este sábado, lo que sería el total de los votos en los 12 municipios de la entidad llanera, que le darían la victoria a Superlano con un total de 103 mil 804 votos. 2 mil votos más que su contrincante y aspirante a la reelección Argenis Chávez.

Así quedó el voto de los alcalde en Barinas sin las 3 actas que en total suman 430 electores estimados. Superlano ganó la Gobernación de Barinas!“, expresó Guevara.

Imagen

Pronunciamiento del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que la Junta Nacional Electoral (JNE) se encargará de la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

A través de su cuenta en Twitter el órgano electoral publicó que “la decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, tomó posición tras el anuncio que la Junta Nacional Electoral se encargará de la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

Cómo Rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable y estaré muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés”, aseguró Márquez.

Se espera que las actas faltantes por totalizar, arriben a Caracas en las próximas horas para su conteo y oficialización de los resultados.

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder