Expresidenta de Consecomercio afirma que semáforo “anticovid” no reducirá los contagios

Caracas, 17 de octubre de 2021. María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio, se refirió al medida de la administración de Nicolás Maduro de crear semáforos “anticovid” para contener los contagios en los espacios públicos del país.

En ese sentido,  la exrepresentante de Consecomercio señaló que la medida del semáforo anticovid-19 se le va a aplicar a un porcentaje pequeño de la población, y justo a los que si tienen acceso a la salud privada.

Asimismo, Uzcátegui indicó que la medida solo se va a aplicar en zonas de Caracas y el estado Miranda, no en todo el territorio.

“Sabemos que los hospitales han tenido momentos de mucha dificultad y donde es un riesgo para la gente el asistir”, dijo a Contrapunto.

A juicio Uzcátegui, “ha quedado claro es que el gobierno le teme a las estadísticas, a los números claros”.

¿Cómo va la aplicación de esta medida?

La ministra de Comercio Nacional de la administración de Nicolás Maduro, Eneida Laya Lugo, dio detalles el pasado 11 de octubre sobre las pruebas en el “semáforo de acceso” a sitios públicos con la aplicación VeQR.

Estas pruebas, según Laya, se hicieron desde el sábado junto al ministro de Turismo, Ali Padrón. Este “semáforo de acceso” es una medida que anunció Maduro el viernes con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 en locales comerciales.

Laya dio la información a través de sus redes sociales y detalló que recorrieron hoteles, restaurantes y tiendas “para socializar la información y reforzar los cuidados ante la pandemia”.

También señaló que verificaron el cumplimiento de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Maduro dijo que este semáforo se implementará a partir de la tercera semana de octubre y que comenzarán con los restaurantes.

En la entrada de los establecimientos alguien verificará el número de cédula en el Sistema Patria para verificar que tenga el esquema de vacunación y que no haya dado positivo a covid-19 en los días recientes.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: