Exclusiva | Luisa Pernalete: Debemos crear un registro de cuántos niños han abandonado las aulas

Caracas, 16 de septiembre de 2021. Luisa Pernalete, miembro del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, aseguró este jueves que el sistema 7+7 implementado por la administración de Nicolás Maduro no es el más viable para el regreso a clases seguro.

“Es necesario organizarse, un protocolo de bioseguridad hay que organizarlo. Cuántos salones tenemos bien ventilados. El sistema 7+7 no es lo más conveniente”, dijo Pernalete durante el foro “¿Estamos preparados para el regreso a las aulas?”, transmitido por PDCTV.

Agregando que “son necesarios salarios dignos para los docentes. Es necesario el tema de los servicios públicos, el tema del agua es fundamental”.

Entérese: Fausto Romeo aclaró que no se pueden iniciar las clases sin agua, electricidad ni transporte

La profesora con más de 40 años de experiencia en aulas, explicó que lo “más” importante es que los “muchachos aprendan y se eduquen”, asegurando que educar no es solamente “mandar tareas”.

Pernalete recalcó la necesidad de crear una data o registro de cuántos “muchachos” continúan asistiendo a clases a distancia y próximamente de manera presencial, al igual de los números de los estudiantes que abandonaron el sistema educativo por distintas razones, entre esas, la migración a otros países.

Por último, la educadora señaló que el sistema educativo venezolano tiene “varios años muy mal, ya en 2020 hablábamos de una educación en emergencia”. Sin embargo, con la pandemia del COVID-19 se ha recrudecido la crisis educativa.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder