Exclusiva| Candidato Emilio Materán propone resolver la falta de agua con la construcción de pozos

Caracas, 08 de septiembre de 2021. El candidato a la Alcaldía de Plaza, estado Miranda, Emilio Materán, afirmó este miércoles en entrevista para el programa #21N de PDCTV, que “Guarenas sufre una de las calamidades más graves de su historia”. 

“Hemos hecho estudios a través de diferentes encuestadoras para saber el problema que más afecta y es increíble que sea el agua. Obviamente que como es la necesidad más sentida, es una de nuestras prioridades”, agregó.

Asimismo, Materán aseguró que “a través del conocimiento que se ha generado en las alcaldías de Chacao, Baruta, El Hatillo, ellos ya tienen experiencias en la elaboración de esos pozos de agua (…) A través de esas empresas nosotros estamos haciendo una propuesta para resolver por lo menos en las principales zonas donde el problema del agua sea mayor”.

Entérese: Qué son las llamadas luces de terremoto que aparecieron este #7Sept en el cielo mexicano

“También el tema de la inseguridad es un tema importante para resolver en Guarenas. No es posible que solo existan 3 patrullas, cómo le das tú seguridad a todas estas personas, hace falta hacer una inversión importante”, precisó.

Materán precisó que “esa inversión hay que hacerla a través del instituto de policía, mejorarle el sueldo a los funcionarios, darles dotación”.

“En tercer lugar está el tema de salud, también estamos tomando una experiencia con empresas privadas donde marcas un número y te atienden, un sistema complejo de primer mundo que podemos copiar, detalló.

En este sentido, Materán dijo que “esto no es un capricho, esto es una carrera política que tenemos, tenemos una preparación para este cargo y sentimos que es el momento de hacer una invitación al empresariado”.

“La gente quiere cambio, la gente está cansada  de lo que estamos viviendo. Debemos decirle a la gente que el país es como una pirámide”, acotó.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela? en #SebastianaYPunto

Por otra parte, el candidato sostuvo que “la crisis no está ocurriendo desde que existen las sanciones. Creo que algo fundamental que el gobierno nacional, regional y los gobiernos locales retomen el reactivar el sector privado”.

“Guarenas era una ciudad importante para muchos negocios y empresas, hoy en día queda como el 15% de las empresas que una vez hubo. No hay incentivos”, dijo.

Materán puntualizó además, que “lo que hay es que incentivar, motivar y hacer programas de ayuda para el empresariado que eso se va a convertir en ayuda para la nación”.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente