Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Ex presidente de EE UU Bill Clinton está hospitalizado por una infección

Caracas, 15 de octubre de 2021. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) está ingresado desde el martes en un hospital de California por una infección, reveló este jueves su portavoz.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, afirmó en un comunicado divulgado por las agencias de noticias el portavoz Angel Ureña.

El portavoz de Clinton no aportó mayores detalles sobre la enfermedad del ex presidente, pero remarcó que no se trata de covid-19.

Por su parte, el equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al ex presidente.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos”, aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

Los médicos detallaron que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”.

“Esperamos que pronto se vaya a casa”, concluyeron Bardack y Amin.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Salir de la versión móvil