Política

Ex jefe del Pentágono revela que desde la Casa Blanca se planteó una intervención militar en Venezuela (Video)

Caracas, 09 de mayo de 2022.- El ex secretario de Defensa de la administración de Donald Trump, Mark Esper reconoció durante una entrevista que desde Estados Unidos hubo pretensiones de ejecutar una “acción militar” contra Venezuela.

“Ciertamente el año pasado la administración que tenía a unos sujetos en la Casa Blanca que propusieron una acción militar contra Venezuela”, fueron sus palabras al tiempo que indicó que se pudo evitar desde su despacho.

Esper quien la semana que viene publicará su libro “Juramente Sagrado“ señaló que en el último año de Trump pudieron prevenir “cosas realmente malas”.

El ex secretario que fue despedido en noviembre de 2020, no dudó en revelar que pudieron evitar “guerras innecesarias, sin politización de las fuerzas armadas y sin ml uso de los militares”.

México en la mira

Según Esper, Trump quería bombardear los laboratorios de los carteles mexicanos con misiles, reveló en su libro.

“Quería que usemos misiles de última tecnología que México no pueda detectar en sus radares“, y luego “plantar información de que fueron ataques entre carteles“, aseguró Esper.

Comentó además que Trump propuso enviar 250.000 soldados a la frontera con México para frenar las caravanas de inmigrantes centroamericanos.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder