Ex empleada de Facebook devela malas prácticas de la red social: Llevan a los jóvenes a situaciones dañinas

Caracas, 05 de octubre de 2021.-

France Haugen, ex empleada de Facebook ha testificado ante el senado norteamericano para develar prácticas “oscuras” de la red social.

Haugen quien se desempeñó como ingeniera de datos de Integridad Cívica de Facebook desde 2019 hasta mayo de 2021 ha sido la responsable de filtrar una serie de investigaciones confidenciales de Facebook.

“Facebook ha demostrado con experimentos que su contenido puede llevar a los jóvenes a situaciones dañinas. Facebook sabe que están llevando a los jóvenes a la anorexia”, aseveró la ex trabajadora sobre la empresa que lidera el multimillonario Mark Elliot Zuckerber.

Aunque admitió que la empresa podría “destruirla” por hablar, señaló que “mientras Facebook esté operando en lo oscuro, no es responsable ante nadie”.

Vea también en PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

Asimismo, agregó que “Facebook sabe que el contenido que provoca reaccionas extremas se comparte más. Saben que otra gente publicará más contenido si tienen más “likes”, son pequeños chutes de dopamina. Lo han demostrado con experimentos”.

“Cuando nos dimos cuenta de que las compañías de tabaco ocultaban el daño que causaba, tomamos medidas. Cuando descubrimos que los coches eran más seguros con cinturones, tomamos medidas. Les imploro que hagan lo mismo” fue la petición de Haugen ante el senado.

En una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, dijo que los documentos que filtró demuestran que la empresa puso repetidamente “el crecimiento por encima de la seguridad” de sus usuarios.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: