Ex canciller de Argentina devela porqué Cristina Kirchner no hace declaraciones sobre Venezuela

Caracas, 07 de octubre de 2021. El ex canciller de Argentina, Felipe Solá, reconoció el pasado martes públicamente que en Venezuela hay “una democracia imperfecta, que no es completa” y agregó que la ex presidenta Cristina Kirchner, evita dar declaraciones sobre el país porque conoce la situación actual.

“En Venezuela hay una democracia que no es completa, pero para demostrar que no es completa tienen que haber elecciones libres y más democracia y tiene que haber una oposición que se presente”, dijo Solá en una entrevista concedida a la periodista Nuria Am en CNN

Añadiendo que que el actual presidente, Alberto Fernández, ha opinado varias veces “en este sentido y la vicepresidenta Cristina Kirchner ha hecho pocas declaraciones o ninguna sobre Venezuela porque sabe que no es lo mismo esta Venezuela que la que ella conoció como Presidenta”.

El ex diplomático reconoció la falta de libertades en el país caribeño, señalando que el pueblo venezolano “está muy mal” y expresando que las cúpulas de los partidos opositores fueron intervenidas por la administración de Nicolás Maduro.

Entérese: Difunden crudas imágenes que revelan torturas en cárceles rusas

Solá explicó que la Argentina decidió abandonar el Grupo de Lima porque sus decisiones eran ideológicas, no políticas. “Si no hay política, no se puede solucionar el problema y nosotros decimos que hay un presidente que tiene el poder fáctico, que es el Ejército, y para que no haya más sangre hay que negociar”.

Añadiendo que “este presidente que hay, además de tener el ejército, tiene un apoyo que no sabemos si es del 20, del 25 o del 30 por ciento. No sabemos cuántos hay, pero la verdad es que eso obliga a enfrentarlo en elecciones”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: