Estas cinco organizaciones políticas ratifican que no avalarán con su participación “procesos electorales piratas”

Caracas, 13 de septiembre de 2021. Las organizaciones políticas Vente Venezuela, Causa R, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Gente Emergente ratificaron que no participarán en las elecciones de este noviembre.

Los representantes de las agrupaciones políticas expresaron su rechazo ante lo que denominaron una «farsa electoral».

«La verdadera unidad de los venezolanos está contra el régimen. Ir con él a elecciones, sin garantías, sin condiciones, es un suicidio político. Contra los criminales que están en el poder solo queda combatirlos; no pactar, no entregarse, no ceder», dijo Luis Barragán, coordinador de Vente Venezuela en Miranda.

Por parte de la Causa R, su coordinador Pablo Martínez reiteró que su partido no valida la convocatoria de Maduro «a una nueva farsa electoral para votar por gobernadores, alcaldes y cargos legislativos regionales y municipales». Por lo tanto, no presentarán candidatos ni brindarán apoyo a otras organizaciones.

Rafael Torres, coordinador de Proyecto Venezuela en Miranda, detalló que «las elecciones regionales y locales convocadas para el mes de noviembre favorecen al régimen» y que difícilmente se puedan solucionar los problemas del país sin ayuda extranjera pues, a su juicio, somos «un país invadido dónde las instituciones del país permanecen secuestradas».

Santiago González, de Gente Emergente Miranda, agregó a lo que mencionaron los otros políticos que «no se trata de ser abstencionista, de negar el voto como instrumento político, el no votar también es un acto de rebeldía para hacer valer los derechos ciudadanos». Además, recordó que las elecciones de noviembre fueron convocadas por un CNE nombrado por la Asamblea Nacional del 2020, cuya legalidad es cuestionable.

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, José Macayo, dijo: «ABP Miranda no avalará con su participación procesos electorales piratas. Estamos claros que para los usurpadores del régimen el voto es un juego para mantenerse en el poder. ABP y el Pueblo venezolano lo único que soñamos es que se acabe la tiranía. Elecciones presidenciales sin dictadura, libres, soberanas, con observación ilimitada, si, elecciones regionales fraudulentas no».

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:  ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?e#SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente