Política

Estampida mortal en Festival de rap “Astroworld” causó tragedia

Houston, 6 de noviembre de 2021.- Ocho personas muertas y decenas de heridos, fue el trágico resultado de una estampida de pánico durante el festival de música Astroworld, en Houston Texas (EEUU).

Samuel Peña, vocero del cuerpo de bombero de esa ciudad norteamericana, informó que el hecho ocurrió cuando la multitud asistente al espectáculo, comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. “Esto creó un pánico que provocó que hubiera gente herida”, dijo el responsable de los bomberos de Houston, explicó Peña en una rueda de prensa.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de 8 personas, y detallaron que llevaron a 17 más a diferentes hospitales; 11 de ellas por problemas cardiacos.

El diario estadounidense “Houston Chronicle”, relató que sobrevivientes del hecho describieron caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar.

Durante la estampida, varios participantes se sujetaron unos a otros para no ser derribados. “Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran”, dijo un sobreviviente. “Si te soltabas, fácilmente podías quedar separado”.

La cifra global de heridos, no se pudo determinar, pero se habla de más de 300 con raspones y contusiones menores.

La estampida en el Astroworld ocurrió durante la presentación el rapero estadounidense Travis Scott; quien, según medios locales, paró varias veces el concierto cuando vio a la multitud en pánico.

En el festival Astroworld de Travis Scott, la alegría terminó en muerte.

Astroword bajo la lupa

Oficialmente el caso pasó a manos de la policía de Houston, que inició una investigación para establecer las causas del incidente, y determinar responsables.

Astroworld es un festival de música creado en 2018 por Travis Scott; el rapero estadounidense de 29 años, famoso por tener un hijo con la estrella de reality show Kylie Jenner. Luego de la tragedia, los organizadores del concierto, dieron por terminado el evento, y cancelaron el resto del festival; que debía continuar este sábado.

En Instagram, los organizadores publicaron este mensaje: “Nuestros corazones están con la familia del Festival Astroworld esta noche, especialmente con los que hemos perdido y sus seres queridos”, “Estamos enfocados en ayudar a las autoridades”, destacaron.

Tambien puedes leer en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder