“Estamos cansados de pagar alquileres”: Invadieron nuevamente la Torre de David en Caracas +Videos

Caracas.- Un grupo de personas, algunos con niños en los brazos, invadió nuevamente el Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como la Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador de Caracas.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron algunos videos donde se puede ver a un gran número de personas que ingresan a la edificación; la misma que en el año 2014 fue desalojada por la Administración de Nicolás Maduro, por no contar con las condiciones mínimas necesarias para ser habitada.

Las personas que ingresaron de forma abrupta al lugar solicitaron reunirse con la alcaldesa Carmen Meléndez, para que se les brinde una solución habitacional. Uno de los hombres afirmó que “estamos cansados de pagar alquileres”.

Anteriormente, la famosa Torre de David, nombre que adoptó en honor a su constructor David Brillembourg; fue el hogar de más de mil familias venezolanas; quienes habrían decidido invadir la estructura pese a que la construcción nunca fue terminada tras la muerte de Brillembourg en el año 1993; y el quiebre de la empresa a cargo del proyecto.

A través de la Operación Zamora, ordenada por Maduro, las familias fueron reubicadas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en Miranda.

Actualmente, las condiciones de la infraestructura son más críticas que antes, ya que en el año 2018 la construcción sufrió una inclinación de 25%; producto de un sismo de magnitud de 6.9 que sacudió la ciudad capital. Para ese momento, el entonces ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la inclinación se habría desarrollado en los últimos cinco pisos del edificio, que ya se encontraba abandonado.

Puede ver en Punto de Corte:  TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Trabajadores de educación y salud protestaron por sus derechos laborales (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente