Estados Unidos se pronunció por el nuevo encarcelamiento de los seis de CITGO

Caracas, 18 de octubre de 2021. Estados Unidos instó el lunes a la administración de Nicolás Maduro a liberar a seis ex ejecutivos petroleros de Citgo vinculados al país norteamericano que fueron puestos nuevamente bajo custodia en medio de la extradición de Alex Saab a Miami.

“Los tienen como peones políticos”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Habiendo pasado ya cuatro años detenidos injustamente en Venezuela por estos cargos engañosos, deberían ser liberados de forma inmediata e incondicional”.

Seis exdirectivos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, que cumplen una condena por corrupción, volvieron a la cárcel este sábado, después de estar en prisión domiciliaria desde abril, informaron a la AFP abogados y familiares.

Entérese: “Mis Verdades”, la web donde Hugo Carvajal promete contarlo todo (+Detalles)

José Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, y los exdirectivos Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano fueron detenidos, dijo a la AFP, Jesús Loreto, abogado de Vadell.

Los seis ejecutivos, sentenciados a condenas de entre 8 y 13 años por corrupción, cumplían desde abril de este año una medida de casa por cárcel tras ser excarcelados del Helicoide en Caracas, sede del servicio de inteligencia venezolano.

Los llamados “Citgo six” fueron detenidos en noviembre de 2017 y condenados en 2020, bajo la protesta del gobierno de Washington.

Cinco de los seis tiene nacionalidad estadounidense, además de la venezolana. El otro, Pereira, expresidente de Citgo, tiene residencia permanente en Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder