LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Economía Política

Estados Unidos extendió nuevamente la licencia que protege a Citgo de acreedores

Caracas, 10 de septiembre de 2021. Estados Unidos extendió una vez más su protección a Citgo, impidiendo a los tenedores del Bono 2020 tomar control de la empresa.

Esta medida surge luego que Estados Unidos tomara la decisión de diferir la aplicación de la Licencia 5, al 21 de enero de 2022. La última prórroga vencía en Octubre.

“Todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones en Petróleos de Venezuela, SA Bono 2020 de 8.5 por ciento que estaría prohibido por la Subsección 1 (a) (iii) de la Orden Ejecutiva (EO) 13835 del 21 de mayo de 2018, están autorizados”, se lee en la licencia publicada.

Imagen

Entérese: BCV incluyó en las reservas internacionales los Derechos Especiales de Giro del FMI

José Ignasio Hernández, ex procurador de la administración de Juan Guaidó, explicó que esta medida no es una autorización de Estados Unidos para que sea tomada Citgo.

“No caigan en el error de pensar que ahora el Gobierno de Estados Unidos está autorizando la toma de control de Citgo. En realidad, difiere la licencia dictada en 2018 hasta enero de 2022”, escribió en su cuenta Twitter.

Vea también en PDCTV: ¡Inminente! Banco Central de Venezuela va a desaparecer

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: