Esposa de Javier Tarazona alerta que patologías del activista podrían provocarle una “muerte súbita”

Caracas, 14 de enero de 2022. Kelly Molina, esposa del activista de Derechos Humanos, Javier Tarazona, ofreció detalles sobre su crítico estado de salud y aseguró que de no atender su condición podría “morir súbitamente”.

“Javier sufre de varias patologías, hiperinsulinismo, problemas de frecuencia cardíaca elevada, arritmia, problemas de hemorroides, insuficiencia venosa grado dos, entre otras complicaciones, que podrían provocarle una muerte súbita”, dijo la esposa de Tarazona.

Por su parte, la abogada del equipo jurídico del Foro Penal, Rachel Gonzáles, aseguró que el activista es “inocente” y pidió a las autoridades su liberación.

“Javier Tarazona se encuentra privado de libertad desde el 2 de julio de 2021 en la sede del helicoide, recordemos que el pasado 10 de diciembre se celebró la audiencia preliminar, luego de 13 diferimientos, se acordó el pase a juicio por el Tribunal tercero de terrorismo, por lo delitos de terrorismo e instigación al odio”, dijo la abogada.

“Venimos el día de hoy ante el Ministerio Público que se garantice la vida de Javier Tarazona tal como lo establece nuestra Constitución, así como solicitamos su libertad inmediata”·, agregó.

Foro Penal

Gonzalo Himiob, expresidente de la ONG Foro Penal, informó este jueves que el preso político y presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, ha tenido nuevas complicaciones de salud.

“A las patologías ya graves de Javier Tarazona de Funda Redes se le suma insuficiencia venosa tipo II. Fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide. Necesita tratamiento médico urgente”, escribió Himiob en su cuenta Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder